Adiós a Alberto Llanos, pilar del estadero salsero ‘Donde Alberto’, en Simón Bolívar
Impulsó el negocio hasta convertirlo en uno de los referentes de la buena salsa en el sur de Barranquilla.
'La Cuna Blanca', el himno que despide a los salseros que salen de este plano físico hacia el más allá, se escucha repetidamente desde ayer sábado en muchas redes sociales, que le dicen adiós a uno de los sostenedores del movimiento afroantillano en Barranquilla: Alberto Enrique Llanos Ahumada.
Propietario del estadero ‘Donde Alberto’, en el popular barrio Simón Bolívar, carrera 3A con calle 19, a un lado del bulevar, Llanos Ahumada supo convertir el establecimiento en uno de los puntos de excelente programación salsera en la ciudad.
Era una especie de referente alternativo entre grandes conocedores y seguidores de salsa, es decir, sin contar con la popularidad y consagración de sitios como La Troja, La Estación, entre otros, ‘Donde Alberto’ era tenido en cuenta como un sitio muy especial para degustar en un ambiente cordial y placentero, de los sonidos más excelsos de la salsa dura, comercial y del momento.
“Es que Alberto se preocupaba no sólo por la calidad de la música que sonaba en el negocio, sino que la clientela disfrutara de un gran momento, le dieran ganas de regresar, y corrieran la bola de la calidad de su sitio”, comentó el programador musical Víctor Buelvas.
En efecto, uno de los aspectos que destacaba la clientela era el trato que caracterizaba a Llanos Ahumada en el manejo del negocio, afirma por su parte Didier Ariza, comerciante de discos que tuvo el agrado de conocerlo, según afirma.
“Para temporadas de Semana Santa le daba un giro a la programación salsera y organizaba eventos de música romántica, recuerdo que al primero que montó me llevó de programador. Ahí pude comprobar la excelente persona que era”, agrega Ariza.
Edith Lastra, empresaria de eventos musicales en estaderos de la ciudad, también destaca la personalidad que caracterizó a Alberto Enrique Llanos Ahumada.
“Era un señor muy colaborador, siempre estaba presto a patrocinar eventos o a facilitar su estadero para la realización de los mismos. Siempre lo conocí como alguien de buen genio y por su amabilidad”, agrega la dama.
“Creo que después del Ipacaraí, 'Donde Alberto' fue el sitio de mayor fama y reconocimiento en Simón Bolívar”, sentenció.
Llanos Ahumada inició el negocio hace varios años con un local pequeño que fue creciendo en popularidad por los aspectos ya mencionados, hasta convertirse en un cómodo estadero como los conocidos en la ciudad.
Alberto Enrique Llanos Ahumada dirigía toda la actividad del sitio desde una silla de ruedas, ya que en su juventud sufrió en un desafortunado accidente en un paseo de barrio que lo dejó parapléjico.
Estaba casado con doña Alma Teresa Castello Manzur, y sus hijos son: Maricel, Danellys, Alberto, Leidys, Carlos y Jonathan.
El cuerpo es velado en la funeraria Jardines de la Eternidad del sur, donde será sepultado a las 4:15 de la tarde de este domingo.
Paz en su tumba!